lunes, 25 de octubre de 2010

El Clarín.com; número uno en la web


Desde que se conoció en el mundo el Internet, este nos presenta inmensas   posibilidades de acceso a información, entretenimiento, etc. Sin embargo lograr que un sitio web, se consolide en un mundo virtual, permanezca vigente y como el más visitado en América Latina es difícil y más cuando la  población  actual tiende a ser bastante exigente con lo que ve en la web y si no es de total  agrado simplemente busca otro, porque no se posee una cultura de fidelización con solo una  página web.

El Clarín.com es actualmente el sitio web noticioso  más visitado en América Latina y el segundo a nivel mundial, según la clasificación de los diarios on-line más visitados, El 70% de los visitantes son argentinos y el 30% restante son lectores de Latinoamérica y España.   

Su Éxito es gracias a la calidad, veracidad e inmediatez de la información publicada, tanta es su credibilidad que otros diarios lo utilizan como fuente.

Su estructura on-line no es muy atractiva, es simple, las secciones básicas de todo periódico, espacio para audios y videos, independiente a los que lleva la  noticia, algo que resalta cuando se visita la página es que nombre del diario que aparece en la parte superior izquierda de color rojo, el espacio seleccionado de publicidad no hace interferencia con la información del diario y por lo tanto esto le permite ver a los lectores la noticia más íntimamente.

La información que  maneja el diario es regional, local e internacional y el orden en la publicación de las noticias depende de la importancia que esta pueda tener para el público. Otra de las virtudes es la actualización de las publicaciones, lo que permite que los visitantes adquieran información en el momento que se presenta el hecho.

Cabe resaltar que los lectores lo prefieren indiscutiblemente por el manejo oportuno de la información y no por lo diseño de la pagina.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario